lunes, 22 de diciembre de 2014

Coulant de chocolate

Hoy os quiero enseñar mi postre para la cena de noche buena. El de la foto es el de prueba, cuando haga los de la cena cambio la foto ( esta foto se ve fatal).
Los coulant son bizcochos de chocolate que por dentro están líquidos... madre mía de mi alma como están!!!
Los ingredientes son para cuatro coulant en moldes medianos (flaneras) o para ocho en moldes de magdalenas, salen muy pequeños pero después de una cena copiosa mejor pequeños!  Jajajaja

Ingredientes:
- 100  gr chocolate negro
- 100 gr azúcar
- 100 gr harina
- 100 gr mantequilla
- 2 huevos L
- una pizca de sal

Derretimos el chocolate al baño maría y cuando esté fundido apagamos el fuego, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté totalmente derretida , dejamos que se temple.
Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos con una batidora de varillas hasta que esté blanquecino, añadimos la harina sin dejar de batir, después añadimos el chocolate templado y una pizca de sal.
Untamos de mantequilla los moldes y repartimos la mezcla en los moldes, no suben casi nada así que podéis echar bastante. Precalentamos el horno 200 grados y los metemos en el horno unos 10 minutos,  depende de los moldes, los pequeños son 10 minutos y los grandes 15 o un poco menos. Cuando veáis que están hechos por arriba esperar un par de minutos y sacarlos del horno , no se tiene que hacer como un bizcocho tiene que estar líquido por dentro!
Los coulant se comen recién hechos,  yo lo que voy a hacer el día de noche buena es precalentar el horno  como media hora antes de terminar el segundo plato, y cuando terminen de cenar meterlos en el horno y que esperen 10 minutitos.
Los podéis decorar con azúcar glas y acompañar con helado o nata montada.
Espero que paséis felices fiestas y quiero felicitar a mi madre que es su cumpleaños hoy!
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Emmm, muy buena pinta, pero también los podías hacer para nochevieja, ¿no? :)

    ResponderEliminar