domingo, 9 de febrero de 2014

Pimientos rellenos de gambas y surimi

Para inagurar mi blog hoy he preparado unos pimientos rellenos de gambas y surimi( palitos de cangrejo) y estaban riquisimos. No los habia preparado nunca con surimi pero tenia pocas gambas y no iban a saber a nada, y la verdad es que me han gustado bastante y a mi marido tambien porque no a quedado nada en el plato jajaja. bueno empiezo con la receta.


· Aceite
· 1 Cebolla
· Gambas peladas
· 2 Palitos de surimi

· 3 Cucharadas soperas de harina
·  Un chorrito de vino blanco
· 200 ml De leche entera
· Sal
· Nuez moscada

Para la salsa:

 ·Aceite
· 1 cebolla pequeña
· 1 Diente de ajo
· 2 Pimientos del piquillo
· 1 Guindilla
· Un poco de caldo de los pimientos
· Medio vaso de vino blanco
· 100 ml de nata para cocinar
· Sal
· Pimienta negra molida

Empezamos!! yo los pimientos los utilizo de lata asi que abrimos la lata y ponemos los pimientos a escurrir guardando el caldo para la salsa. picamos la cebolla muy finita y se pone a pochar en una sarten con el aceite ya caliente, mientras tanto picamos las gambas y añadimos a la cebolla ya pochada, picamos los palitos de cangrejo y añadimos, a mi no me gusta el sabor que da el surimi cocinado le doy dos vueltecitas y listo.
Si no quereis encontraros trocitos echar en el vaso de la batidora y triturar.
Se hecha la pasta triturada otra vez en la sarten y cuando este caliente echar la harina hasta que coja un color cafe con leche sin dejar de remover,  se echa el vino y se remueve hasta que no huela a alcohol despues se va echando la leche poquito a poco removiendo todo el rato hasta tener una pasta no muy liquida pero tampoco una masa de croquetas, se añade sal y nuez moscada al gusto. Apagamos el fuego y reservamos.
No pongo foto de la masa por que tiene una pinta rara. ;)

Cogemos una cacerola pequeña y echamos un chorrito de aceite cuando este caliente se echa la cebolla partida en trozos grandes y el ajo, cuando este doradita se echan los pimientos, la guindilla y se dan unas vueltecitas a continuacion se pone el vino blanco y cuando no huela a alcohol se pone un poco de caldo de los pimientos, la nata, sal y pimienta. se deja que cueza unos diez minutos.
Si no os gusta el picante sacar la guindilla y triturar, yo la dejo porque me encanta el picante.

Ahora cogemos los pimientos escurridos y la masa y con una cucharita de cafe vamos rellenando los pimientos. Utilizo una cucharita de cafe para rellenar bien el pico y que no se quede hueco, se van colocando en una fuente o en cazuelitas individuales


Se echa la salsa y un chorrito de aceite encima de los pimientos y se mete en el horno a 200º 15 minutos y ya estan! si quereis se pueden acompañar de unas patatas fritas.

Bueno espero que os gusten... eso si lee alguien mi blog :( 
Hasta la proxima.

3 comentarios: