miércoles, 16 de abril de 2014

Patatas comineras.

Hola!
Estas patatas me las ponían mucho de pincho en el bar de enfrente de la frutería donde trabajaba. No las había probado nunca y me sorprendió muchísimo el sabor que tienen. Como me gustaron tanto, empecé a investigar y a preguntar a mis clientas. Ellas me han enseñado muchos trucos y recetas y  me traían muchas cosas para probar.!Ains! Cómo voy a echar de menos este verano las berenjenas en vinagre de la señora Elena o de mi amiga Isabel (como me ponga a hablar de las clientas de la tienda no paro.) En fín; tardé poco en tener la receta porque las patatas cocineras son típicas de Toledo.

Ingredientes:
-  3 patatas medianas
- 1 diente de ajo
- 6 cominos
-  Medio vaso de vinagre
-  2 huevo
-  sal
- Aceite

Pelamos las patatas y las cortamos como para tortilla y las freimos.
Con un mortero machacamos los cominos y el    ajo, echamos el vinagre y la sal en el mortero.
Cuando esten fritas, se echa la mezcla del mortero y se dan unas vueltecitas y listas. El ajo se tiene que quedar más bien crudo.
Freimos los huevos  y cuando estén fritos se mezclan  con las patatas y ya están!!
Espero que os gusten Chao!!

1 comentario: