jueves, 24 de abril de 2014

Empanadillas de atún al horno

Hola!!! 
Nunca me han gustado las empanadillas caseras, están llenas de aceite y son muy pesadas. Cuando estaba embarazada como tenía tantísimo tiempo libre pensé: voy a preparar a mi maridín unas empanadillas y las meto en el horno a ver que tal. A él le gustaron mucho y a mí que no me gustaban las empanadillas caseras me encantaron!!! Las he llevado  a varias reuniones familiares y han gustado mucho.
El problema que tienen es que como son mucho más ligeras que las fritas te comes todo el plato sin darte cuenta.
Las podéis rellenar de muchísimas cosas, de carne picada, pollo con pimientos, rellenas de morcilla están... Ahí dejo unas ideas
Ingredientes :
- 16 obleas para empanadillas
- 1 cebolla mediana
- 2 latas de atún ( en aceite o en escabeche como os guste más)
- 2 huevos cocidos
- 1 lata pequeña de pimiento morrón
- Tomate frito
- Sal
- Orégano
- 1 huevo batido
Picamos la cebolla lo más fino posible y la pochamos, mientras tanto vamos cortando en daditos pequeños el huevo cocido y el pimiento morrón. Cuando esté  la cebolla doradita echamos el atún escurrido y damos unas vueltecitas, quitamos la sartén del fuego y echamos el pimiento, el huevo y salamos. Ponemos  tomate frito hasta que se haga una pasta, pero no demasiado tomate que si no se sale cuando se hornea. Si queréis podéis poner un poco de orégano, no se si os habéis dado cuenta pero yo pongo orégano a casi todo.
Dejamos que se enfríe un poco y encendemos el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.
Vamos poniendo el relleno en las obleas, una cucharada por oblea, no pongáis demasiado o no las podréis cerrar.
Las cerramos y sellamos con un tenedor, vamos poniendo las empanadillas en la bandeja del horno con papel vegetal para que no se peguen. Cuando estén todas las pintamos con huevo batido y las pinchamos 2 o 3 veces con un tenedor, para que no se hinchen. Metemos la bandeja en el horno hasta que estén doraditas.
Nota: si no tenéis papel de horno, ponéis las empanadillas encima de los papelitos que separan las obleas pero cuando estén hechas, dejad que se enfríen por completo porque se pegan un poco, y frías se despegan mejor.

Espero que os gusten!! Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario