lunes, 7 de abril de 2014

Pizza

Hola!! Para empezar la semana he decidido subir la receta de mi pizza. Dudaba si subir esta receta porque me a costado muuucho dar con la masa perfecta y pensé...  este va a ser mi secreto,  pero no!!
La pizza la podéis hacer de lo que os de la gana...  Jamón York,  beicon,  salchichas,  salmón,  atún, vamos, de lo que queráis. Si, por ejemplo, la queréis hacer barbacoa tenéis que mezclar la salsa barbacoa con el tomate, queda muchísimo mejor que si le poneis salsa barbacoa solo.
Empezamos!!!
Ingredientes para la masa:
3 pizzas normales o 2 grandes
- 500 gr de harina normal
- 275 ml de agua
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 3 cucharadas de aceite
- 1 sobre de levadura de panadería ( no vale levadura química)
- Mozzarela
- Mezcla de quesos para pizza
- Orégano
Yo la hago a mano pero si tenéis máquina para amasar muchísimo mejor! Pero siempre terminar a mano. Mezclamos en un boll todos los ingredientes menos el agua y hacemos un montoncito con un agujero en medio como si fuera un volcán y vamos echando agua poco a poco y  mezclando. Cuando se pueda amasar volcamos la masa en la encimera o en una mesa y amasamos hasta que no esté pegajosa, si véis que falta harina id echando poquito a poco. Cuando ya esté amasada cortamos la masa en tres y hacemos tres bolitas de igual tamaño, tapamos con un paño limpio y dejamos que suba la masa 1 hora como mínimo. Mientras tanto hacemos la salsa y cortamos los ingredientes que va a llevar la pizza.

Ingredientes salsa:
- 200gr tomate triturado
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano
- media cucharadita de ajo molido
- media cucharadita de albahaca
- Una pizca de azúcar
- Aceite de oliva

Mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
Precalentamos el horno a máxima potencia media hora.
Cuando este muuuy caliente el horno nos ponemos a estirar la masa directamente en la bandeja del horno con papel para horno para que no se pegue. La podemos estirar con un rodillo o con las manos, a mí me resulta más fácil con las manos.TRUCO: echad aceite en vuestras manos, así no se pega la masa y podéis trabajar mucho mejor.
Metemos la bandeja en el horno con la base de la pizza  sola sin tomate y sin nada a una altura baja unos 5 minutos. No le quiteis ojo y cuando se empiece a dorar las pompas que le salen a la masa sacar y meter la otra. Mientras está una masa en el horno vamos poniendo los ingredientes en la que ya esté dorada. Primero la salsa de tomate ( no os paséis con el tomate que si no se cae todo y os quedáis sólo con el pan) después la mozzarela cortada en lonchitas y los demás ingredientes que la queráis poner,  por último un poco de orégano y un poquiiiito de aceite, la metemos en el horno 8 o 10 minutos a una altura media.
Lo que hacemos poniendo el horno al máximo y colocando la masa abajo del todo es intentar que la pizza se parezca a las de las pizzerías y la verdad es que da muy buen resultado.
Si queréis congelar masa porque no os lo vais a comer todo,  os aconsejo que la congeleis después de meterla en el horno pero sin ingredientes sólo la base de la pizza.
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario