viernes, 4 de abril de 2014

Huevos a la flamenca

Hola!
 Ya he terminado por hoy ( ya está bien) y ahora que estoy tranquila me pongo a escribir que si no lo dejo para otro día y pasa un mes.
La primera vez que probé los huevos a la flamenca no me gustaron nada de nada.  Los huevos tenían una textura que parecía plástico!! Pero investigue y vi 2 trucos:el primero resultó bien, bueno a medias y el segundo fenomenal! El primero consiste en separar las yemas de las claras, que se hagan las claras y cuando falten 4 minutos echar encima las yemas, para que no se cuajen. A mí no me dio buen resultado porque se me cayó la yema y se rompió al intentar sacarla, así que decidí dejarla y echar la otra después para probar el truco (en la foto se ve que una yema está enterradita y la otra no). El otro truco es echar queso rallado encima de las claras, eso hace que el queso se gratine y no se queden las claras como si fuera plástico.
Dichos los trucos voy con la receta.

Ingredientes:
- huevos
- Guisantes
- Chorizo
- Tomate frito

- Queso rallado
- Sal
- Pimienta negra
- Orégano
- Ajo molido

No pongo cantidades porque esto va  según el gusto o el apetito de cada uno.
Primero echamos el tomate frito en la cazuela o la fuente donde lo vayamos a preparar, como medio centímetro del fondo, a continuación echamos las especias y los guisantes (podéis echar un puñado de los congelados o de bote) mezclamos bien. Partimos el chorizo en rodajitas o en taquitos y lo ponemos encima del tomate. Separamos las yemas de las claras y echamos las claras. Las cubrimos de queso rallado y al horno media horita a 200 grados.
Cuando este listo apagamos el horno, se echan las yemas, un poco de sal y se deja 4 o 5 minutos en el horno apagado.
Receta muy rica, sencilla, que en un rato la tienes y te saca de un apuro.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario