domingo, 25 de octubre de 2015

Bombas!

Hola!!!
En la entrada anterior dije que iba a hacer una prueba. Pues bien, sois más de salado, tienen más visitas las recetas de salado! Así que no subiré mucho de dulce.
Pues ale! Me pongo con la receta que es un poco complicada de explicar.

Ingredientes:

- 4 patatas
- 1 hoja de laurel
- 1 huevo
- perejil
- sal
- pimienta molida
- nuez moscada

Para el relleno:

- 300gr de carne picada
- 3 cucharadas de tomate frito
- sal
- cayena molida
- ajo molido
- orégano

Para el rebozado:

- huevo batido
- pan rallado
- aceite para freír

Lo primero ponemos a cocer las patatas( partidas o enteras, son para puré) con la hoja de laurel. Cuando estén cocidas las escurrimos y hacemos puré con ellas.
Añadimos un huevo batido,perejil picado, sal, pimienta molida y un poco de nuez moscada, lo mezclamos muy bien y vamos añadiendo pan rallado hasta que veamos que este compacto.
Vamos con el relleno!
Ponemos sal,pimienta,cayena, orégano y ajo molido a la carne picada y la doramos en una sartén. Con una espátula de madera vamos removiendo y partiendo las bolitas que se forman, tiene que quedar muy fino. Cuando esté bien hecho añadimos tomate frito.
Cogemos un poco de puré de patata y lo aplastamos en la palma de la mano haciendo como un disco que ocupe la palma de la mano( sin los dedos) ponemos una cucharadita de postre de carne y cerramos ligeramente la mano, formamos la bola, hay veces que la puedes cerrar sola y otras que tienes que cerrarla con un pegotito de puré. Damos unas vueltas con las manos para que se quede bien redonda.
A mi me dio para 15 bombas normales y 4 super bombas.
Cuando estén hechas las tapamos con film y guardamos en la nevera 4 horas mínimo.
Las pasamos por huevo y pan rallado, freímos con aceite bien caliente.
Y ya esta!!!
Consejo: Cuando estéis formando las bombas, lavaros las manos cada 2 o 3 para que no se os pegue la patata y podáis hacerlas mejor.
Si queréis en el pan rallado podéis añadir ajo molido y mezcla para burritos y quedarán mas sabrosas y picantes todavía.
Espero que os guste y gracias de corazón por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario