martes, 8 de septiembre de 2015

Mug cake ( bizcocho en taza)

Hola!
Hoy voy a hacer una prueba! La prueba es si preferís lo dulce a lo salado, ya os diré el resultado en la siguiente receta.
Esta receta es del blog de Alma Obregón,(bendita Alma) yo la he variado un poco a mi gusto.
Estos bizcochos en taza la primera vez que los pruebas es como... Que mazacote... Esto es una guarrería! donde este un bizcocho en condiciones... Y al día siguiente de repente, te entran unas ganas tremendas de comerte otro!!! Y cuando te quieres dar cuenta estas enganchada a los mug cakes.
Son 5 minutos de preparación y lo pueden preparar niños perfectamente.

Ingredientes:

- 3 Cucharadas de harina
- 2 Cucharadas de azúcar
- 1 Cucharada de cacao
- 1 Pizca de levadura
- 1 Cucharada de Aceite de girasol
- 2 Cucharadas de leche
- 1 Huevo
- 1 Cucharada de nutella o nocilla
- 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete
- 1 Puñado de lacasitos, m&m, pepitas de chocolate, trocitos de galleta, o lo que tengáis por casa

Solo vamos a utilizar una cuchara, un tenedor y 2 tazas.
Ponemos en una taza, leche, aceite, azúcar y mezclamos bien con un tenedor, cuando este todo integrado añadimos el huevo y mezclamos. Añadimos los alimentos secos, removemos y a continuación echamos la nutella y la mantequilla de cacahuete, mezclamos muy bien.
Separamos la masa en 2 tazas y echamos algún trocito de galleta o lacasitos (iba a poner un topping pero me he imaginado a mi madre leyendo la receta y no iba a saber que es) e introducimos en el microondas un minuto a máxima potencia, id mirando porque cada microondas es un mundo.
Tenéis que esperar a que se enfríe porque os podéis quemar el paladar con el bizcocho y la lengua con la cuchara, os lo digo por experiencia.

Nota: Si tenéis una taza grande no hace falta partir la masa en 2 tazas, yo lo hago así porque en mis tazas se sale al subir el bizcocho y se pone el microondas minino.

Si os animáis a preparar un mug cake por favor decidme que os parece!
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario