jueves, 11 de febrero de 2016

Torrijas light ( sin huevo, sin freír y casi sin azúcar)

Hola!
Hace unas semanas me dijeron que si seguía comiendo así ( comida basura) mi vesícula iba a hacer catapum, total a super dieta! Se acabó para mi los fritos, grasas, azúcar,  huevo, especias, y muchas cosas más... A lo primero me costó mucho pero al ver que ya no me dan cólicos y encima estoy adelgazando... estoy muy contenta.
Ya que estamos en cuaresma, a mi lo primero que se me viene a la cabeza son TORRIJAAASSSS, madre mía que lechuza soy... bueno pues me niego a no preparar torrijas! En la final de masterchef, Carlos preparó una torrija con soplete, (Gracias mama por regalarme un soplete por mi cumpleaños) así que yo también!
No tienen huevo, ni están fritas y con el mínimo azúcar, por lo tanto puedo comer torrijas!!!! bueno una solo... jajaja

Ingredientes:

- Pan del día anterior
- 1 Vaso de leche desatada
- 1 Cucharada de miel
- Canela molida
- Aroma de vainilla
- Azúcar
- Azúcar glass

Calentamos la leche en el microondas y añadimos la miel,  canela molida y un poco de vainilla.  Removemos y esperamos a que se temple la leche.
Cortamos unas rebanadas de pan y vamos mojándolas con la leche en un plato, y las vamos poniendo en otro plato.
 Echamos un poco de azúcar en las torrijas y las sopleteamos por los dos lados.
Por último espolvoreamos azúcar glass y canela.
Salen un poco sosainas, si queréis podéis echar azúcar a la leche en vez de miel.
Si queréis infusionar la leche en un cazo tienen mejor sabor, en vez de canela molida añadir canela en rama y una vaina de vainilla.
Si no teneis soplete, podeis meterlas en el horno o hacerlas a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario