viernes, 14 de febrero de 2014

Albóndigas de la abuela Feli

Desde que dije que iba a hacer un blog de recetas de cocina me dijo mi marido: tendrás que hacer albóndigas no? Y no he tardado mucho,  porque me encantan...

- Medio kilo de carne picada mixta
- 1 cabeza y 2 dientes de ajo
- Perejil picado
- 1 huevo
- Pan rallado
- Harina
- Media cebolla
- 1 hoja de laurel
- Medio vaso de vino blanco
- Medio litro de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 2 toques de colorante
- Sal
- Pimienta negra
- 1 patata
- Aceite de oliva

La carne se tiene que preparar el día anterior para que coja el sabor del ajo y del perejil.
Picamos 2 dientes de ajo y el perejil muy finito, ponemos la carne en un bol y aňadimos el ajo, perejil y el huevo batido, sal y pimienta y mezclamos. Se hace una pasta un poco liquida.
Vamos aňadiendo pan rayado y mezclando hasta que se quede una masa consistente, que se puedan formar bien las albóndigas, lo tapamos con film transparente y guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente sacamos la carne de la nevera y vamos haciendo bolitas y se enharinan.
Ponemos una sartén con aceite a fuego medio y vamos friendo las albóndigas, yo las tengo bastante rato para que no se queden crudas por dentro, sacamos y reservamos.

Cogemos una cacerola y ponemos en el fuego no muy fuerte con un poco de aceite y pochamos la cebolla picada, añadimos la cabeza de ajo partida por la mitad y la hoja de laurel y freimos. Cuando este todo doradito echamos el vino , el agua y la pastilla de caldo. Cuando empiece a hervir aňadimos sal, pimienta, el colorante y las albóndigas ya fritas,  se deja cocer a fuego lento una hora mínimo.
Freimos unas patatas cortadas en cubitos y reservamos. Cuando se quiten del fuego las albóndigas, se echan las patatas fritas a la cacerola y listo para comer!

Espero que os gusten las albóndigas que preparaba mi abuela!
Hasta otra!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario