sábado, 15 de febrero de 2014

Pollo asado

Siempre preparaba el pollo asado como le hace mi madre (que está riquísimo) pero cuando probé la primera vez el asado de mi suegra...  Oh Dios mío! No digo más, me dio la receta y como tengo memoria de pez seguro que me falta algún ingrediente y otros me sobran. 

Ingredientes:
- 2 trasteros de pollo
- 2 patatas
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate maduro
- Sal
- 6 bolas de pimienta negra
- Orégano
- Romero
- Tomillo
- 4 clavos
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de agua
- Aceite

Partimos las patatas en gajos y las ponemos en una fuente.  Ponemos la cebolla,el tomate, la pimienta y la pastilla de caldo con las patatas, después hacemos una rajita a los ajos con piel y los echamos en la fuente.
Cogemos el pollo y le ponemos encima de las patatas,  y vamos echando las hierbas, la sal y los clavos en el pollo no en las patatas
Echamos el vino, el agua y un chorrito de aceite,  y lo metemos en el horno unas dos horas a 180 grados. 
Lo ideal es dar la vuelta al pollo para que se haga por los dos lados pero si lo queréis dejar sin prestar atención no pasa nada, bajar los grados o dejar hora y media.
Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario