miércoles, 2 de abril de 2014

Patatas deluxe con su salsa

Hola!! Después de más de un mes sin poner nada hoy me he levantado animada, más bien me animaron a seguir con el blog. Una de las razones de mi tardanza es un juego que se llama hay day que es de estos de la granjita que tienes que cuidar animales, cultivar y cosillas varias.
Mi granja se llama Villa chivita ( no podía ser otro nombre jajaja) y desde aqui quiero mandar un saludo a mi vecindario.  Animo q jugar a este juego que es muy entretenido...  Vamos yo es que tengo un vicio...
Tengo muchas recetas para subir,  me he decidido por esta porque es la más reciente.  No penséis que van a saber igual que las del mcDonalds porque es imposible! He probado muchas veces a hacer la salsa y estaban muy buenas pero esta es la que me a gustado mas. Las patatas... Como están las patatas... Seguro que engordan menos que las del mcdonald por que están asadas no fritas!!! Quedan crujientes por el rebozado y le da  un sabor más rico...  Bueno empiezo con la receta:

Ingredientes:
- 6 patatas de un tamaño medio
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo molido
- 1 cucharadita de sal
- 1 toque de curry
- 1 chorro de aceite

Lavamos bien las patatas y secamos,  no quitamos la piel. Cortamos las patatas por la mitad a la larga y vamos cortando en gajos.
Cogemos una bolsa de plástico limpia, echamos las especias y mezclamos,  echamos las patatas y un chorro de aceite para que se peguen los polvitos.
En una bandeja de horno ponemos papel de horno o papel de aluminio para que no se peguen las patatas, las ponemos esparcidas por la bandeja y la metemos en el horno previamente precalentado a 200 grados como una hora.

Ingredientes para la salsa:
- 100 ml de nata líquida para cocinar
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 trocito pequeño de cebolla
- 1 pepinillo en vinagre
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharadita de sal
- Cebollino
- Ajo molido

Ponemos la nata en un cuenco y echamos el limon, la nata se corta y se vuelve espesa y con muchos grumitos, removemos hasta que no haya grumos.  Incorporamos la mayonesa y mezclamos.
Cogemos un rallador y rallamos el trocito de cebolla y el pepinillo directamente en el cuenco.  Picamos el cebollino y añadimos con los ingredientes que nos quedan a la salsa y mezclamos bien .
Guardar en la nevera hasta que estén listas las patatas.
Nota: si no tenéis cebollino podéis ponnier orégano o perejil
Os animo a preparar esta receta que vais a alucinar de lo ricas que están!!
Ahh!!! Doy las gracias a mi prima Jacque por animarme a seguir con el blog.
Hasta la próxima!!

1 comentario:

  1. Las patatas increibles, me apuntare la receta! Un saludito de tu vecina Mistery :)))

    ResponderEliminar