viernes, 30 de mayo de 2014

Durüm de pollo

Ha llegado mi receta estrella!!!
No se si os habeis dado cuenta pero me encanta la comida basura, como estamos en época de vacas flacas no puedo ir a cenar fuera tantas veces como me gustaría, así que aprendí a preparar yo misma la comida que tanto me gusta.
La primera vez que prepare kebap, cuando estaba preparando la salsa de yogurt, pensamos mi marido y yo, que no llegaríamos ni a comerlo, de echo mi marido me dijo que porque no compraba la salsa. Cuando la probamos nos quedamos alucinados. Hace tanto tiempo ya, que no se donde vi la receta, la salsa roja y la carne son de mi cosecha.
Lo ideal seria dejar la carne mezclada con las especias todo el día si va a ser para la cena o toda la noche si va a ser para la comida, y ya que estáis preparar las salsas y así cogen bien los sabores.

Ingredientes:

- 1 pechuga de pollo picada
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de pimentón picante
-  media cucharadita de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de ajo molido
- Tortillas de trigo ( de las mexicanas)
- Lechuga picada
- Tomate cortado en cubitos
- Maíz

Se mezcla todo bien y lo dejamos en la nevera que coja bien los sabores de las especias.
Cuando vayamos a prepararlos solo tenemos que rehogar la carne, pero sin remover mucho para que no se deshaga y se queden bolas.
Partimos un trozo de papel de aluminio, ponemos una tortilla de maíz encima y vamos añadiendo la carne y los demás ingredientes, podéis poner cebolla y pepino ( yo no le pongo, pero en los kebap suelen poner pero yo no pongo porque no me gusta) doblamos la parte de abajo y luego los lados. Envolvemos en papel de aluminio para que no se desmorone.
Si queréis los podéis preparar todos a la vez y envolverlos en papel de aluminio, los metemos en el horno. Si preferís poner los ingredientes en platos y que cada uno se prepare el suyo.

Salsa de yogurt

Ingredientes:
- 1 yogurt natural
-  2 cucharadas generosas de mayonesa
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de pepino ( como un tercio)
- 1 cucharadita de perejil seco
- Sal
Machacamos en un mortero el ajo y el trozo de pepino, añadimos el resto de ingredientes y salamos.

Salsa roja

Ingredientes:

- 100 gr de tomate frito
- 2 cucharadas de ketchup
- Media cucharadita de pimentón picante
- 1 pizca de cayena molida
- 1 pizca de azúcar
- 1 cucharadita de tabasco

Mezclamos todos los ingredientes.

Espero que os guste!!

3 comentarios:

  1. Vaya pinta q tiene!!! Pero la salsa roja es una bomba!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ruth!!! Soy Patri, jejejeje, la que probó tus durum!! Y están muuuuy ricos. Te sigo, pero no sé si ha quedado mi blog, por si acaso, es este, por si quieres verlo:
    www.mislibrospatri.blogspot.com.

    Tienes un blog muy bonito, es muy agradable, y vamosss, las cosas tienen una pintaa!! Ya te diré la receta de la tarta de choco blanco, para que la añadas. Tu sigue añadiendo cosillas eh que esta muy bien. Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Gacias por vuestros comentarios!
    Patri si me das tu permiso, subo con mucho gusto la receta del flan de chocolate blanco, que estaba buenisisimo. Un saludo!

    ResponderEliminar