domingo, 11 de mayo de 2014

Patatas bravas ( salsa casera)

Hola!!!
Lo primero que quiero decir es que ayer mi vida cambio. Probé (por fin) la pizza de chocolate, desde entonces mis pies no tocan el suelo... Voy flotando cómo si fuera en una nube, que cosa más buena por favor!!!
No podía escribir nada si no os contaba lo de la pizza primero jajaja.
Bueno la receta de hoy la podéis hacer cuando tengáis invitados en casa, para un cumpleaños, o si os apetece comer unas tapas.
La salsa merece la pena hacerla porque esta muchísimo mejor que la comprada y en diez minutos la tienes hecha, además podéis guardar en la nevera lo que os sobre para otro día.

Ingredientes:

-  patatas
-  1 cebolla pequeña
-  1 diente de ajo
-  Medio vaso de vinagre blanco  
-  300 ml de tomate frito  
-  Medio vaso de ketchup
-  1 cucharadita de tabasco 
-  Cayena molida 
-  Sal 
-  Pimienta negra
-  Aceite

Ponemos las patatas a cocer, no hace falta que estén blandas del todo como para la ensaladilla. Cuando estén cocidas dejamos que se enfríen un poco y cuando se puedan coger, pelamos las patatas, las cortamos en gajos, salamos y reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo lo más fino posible.
En una sartén pochamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite, cuando este doradita la cebolla echamos el vinagre subimos el fuego y dejamos que se evapore un poco. Echamos los ingredientes que nos quedan, mezclamos y dejamos en el fuego 3 minutos.
Por último freímos en aceite muy caliente las patatas. Cuando estén fritas las ponemos en un plato y ponemos salsa brava por encima, si queréis podéis poner mayonesa también.

Nota:

La salsa puede ser más o menos brava depende de lo que os guste el picante, yo le pongo un cuarto de cucharadita de cayena y pica bastante, lo mejor es que vayáis echando poco a poco e ir probando.
Si no tenéis cayena echar más tabasco.
Si no queréis encontrar trocitos de cebolla o de ajo triturar la salsa con la batidora.

La siguiente receta va a ser dulce!!!
Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario