lunes, 1 de septiembre de 2014

Costillas asadas con patatas

Buenas!!!
Después de unas largas vacaciones ya estoy de vuelta! De vuelta en el blog porque no me he movido de Añover. 
Esta receta es de mi tía Lorena, me invitó a comer un domingo y preparó costillas y me gustaron mucho. Sólo había probado las costillas a la barbacoa, mi tía las preparó con romero y tomillo y están buenísimas!!!
En esta ocasión yo las he preparado sin horno en mi batería de cocina AMC (es una maravilla) pero como estoy experimentado con ella todavía, no estoy muy segura de como las he hecho. Así que os digo como las hago en el horno, que si tengo el tiempo controlado.

Ingredientes:

- 1 costillar de cerdo
- 2 patatas
- romero
- tomillo
- sal
- pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- aceite
- un chorro de agua
- medio vaso de vino blanco

Precalentamos el horno a 180°
Unas hora antes de meter el costillar en el horno, salpimentamos y metemos en la nevera.
Pelamos y cortamos las patatas, en gajos o panaderas como queráis.
En una fuente para horno ponemos el costillar y las patatas,  añadimos un poco de romero y de tomillo ( a mi se me volcó el tarro) el vino, el agua y un chorrito de aceite, los ajos los dejamos con cáscara , los hacemos una rajita y la echamos a la fuente.
Metemos la fuente en el horno y la dejamos 15 minutos a 180°.
Pasados los 15 minutos damos la vuelta a las costillas y las dejamos en el horno 30 o 40 minutos, dependiendo de cada horno. Las vais pinchando con un tenedor para ver como están. Cuando veáis que más o menos están, apagamos el horno y dejamos la fuente en el horno como una hora más.
 
Espero que os guste y disculpad mi tardanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario