lunes, 23 de mayo de 2016

Tortitas sin huevo

Buenasss!
Un día en el cole  un amiguito de mi hijo me dijo, Ruth ( el me llama duth) mi papá va a preparar tortitas te vienes a mi casa a cenar?? Como me conocen... me dieron ganas de comérmelo! Pero que salao! Desde ese momento en mi cabeza solo veía un plato de tortitas con nata...
Desde enero me estoy acostumbrado a comer sin huevo, y tengo que adaptar mis recetas o buscar unas nuevas. Estas tortitas no son las que preparo siempre, tuve que buscar por Internet. Todas las recetas que vi eran las mismas no variaban nada, yo la cogí de tortitas.net.

Ingredientes: ( 8 o 9 tortitas)

- 1 Taza de harina
- 1 Taza de leche
- 1 Cucharada de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química
- 2 Cucharadas de aceite

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos dos minutos.
Calentamos una sartén antiaderente o en una plancha a fuego medio y vamos poniendo con un cazo pequeño o un cucharón la mezcla en la plancha, utilizamos un cazo para que nos salgan todas más o menos de la misma medida. Cuando veamos que salen pompitas miramos que este doradita,  si es así damos la vuelta, esperamos a que se doren por el otro lado.Vamos poniendo en un plato las tortitas haciendo una torre para que no se enfríen.
Ahora viene lo bueno... os voy a contar como las prefiero yo en este momento ( como todos, voy por rachas y ahora me a dado por el caramelo) ponemos una tortita y untamos un poco de Nutella, ponemos otra tortita y untamos otro poco de Nutella y así hasta que queráis ( yo desayuno fuerte como podéis comprobar pero a las 9 de la noche volveréis a tener hambre jajajaja) a la última no la pondremos Nutella. Espolvoreamos esa deliciosa torre con azúcar glas ponemos en el centro un pequeño cuadradradito de mantequilla (que se fundira ) y por último regamos con caramelo líquido.
A desayunaar! 
Espero que os guste y no me guardéis rencor por intentar sabotear vuestra

operación bikini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario